Promover la alimentación saludable forma parte de la misión de la Fundación Covirán

El martes 6 de junio llegó la Frutoteca al Colegio Heroína de Salvora de Aguiño, La Coruña. Es un proyecto de la Fundación Covirán que ha mostrado a 150 niños coruñeses, de la población de Aguiño, un espacio de aprendizaje de las frutas y hortalizas.

Durante el año 2016 la dinámica de la Fundación Covirán con la Frutoteca llegó a más de 1.500 niños de edades comprendidas entre 9 y 12 años; en esta segunda edición el supermercado Covirán de esta población, Supermercado Etelvina, ha colaborado activamente en la dinámica.

Los supermercados Covirán son un modelo de establecimiento de proximidad, donde se aúna la profesionalización del equipo que gestiona el negocio con la cercanía al cliente, su compromiso con el entorno y con las personas.

La Frutoteca es una cúpula hinchable que consta de unos asientos perimetrales desde donde el espectador, a través de un vídeo interactivo y fotografías en 360º, se adentrará en primera persona en el universo de las frutas y hortalizas de una manera didáctica y sorprendente. El contenido del video que se proyecta en la Frutoteca, es la parte más importante de este proyecto ya que se entiende que el juego afianza el conocimiento y de una manera lúdica y divertida, los niños conocen el camino que siguen las frutas y las hortalizas.

Son varios los objetivos, explicar el universo de las Frutas y Hortalizas, sus diferentes familias y con selección de variedades, además se tratará la historia de las Frutas y Hortalizas, ligando el tema a las diferentes culturas y civilizaciones y como han llegado durante la historia hasta nuestra mesa. Transmitir los contenidos relacionados con la semilla, la siembra, riego, cortes de suelo, diferentes técnicas de cultivo y abonos, floración-polinización, hasta su recolección. Llegada del producto a los mercados centrales y su distribución a los diferentes puntos de venta finales.

Y al final, conseguir transmitir la importancia de hábitos saludables, como llegar a las 5 raciones al día,  forma de distribuir las diferentes comidas a lo largo del día y las diferentes formas en las que nos podemos encontrar las frutas y hortalizas, por ejemplo frescas, en zumo, desecadas, etc. Sin olvidar la importancia de la pirámide nutricional y usar cada uno de los niveles para mostrar los diferentes grupos de alimentos y actividades según frecuencia de consumo y práctica, indicando el número de raciones diarias o semanales y la regularidad y duración de la práctica de actividad física para obtener un estilo de vida saludables

Fundación Covirán pertenece a la Asociación 5 al día, siendo su objetivo principal la promoción del consumo de frutas y hortalizas, en especial entre el público infantil.

Comentarios